Consejo Nacional de Simpatologia

Simpatologia Nueva Ciencia Medica

La Simpatología es la ciencia médica que se ocupa del Sistema Nervioso Simpático el cual está constituido por tejidos distribuidos en todo el organismo; su función es de accionar y regular los llamados órganos y tejidos involuntarios. Se le considera “la estructura más fina del alma”, por ser el asiento de la emoción.

Los padecimientos están relacionados con la alteración del funcionamiento del Sistema Nervioso Simpático.

La Simpatología como ciencia y arte se vale de aplicar los medicamentos adecuados mediante infiltraciones (directas) en el lugar o en el órgano enfermo.

Algunos padecimientos en los que se manifiesta la eficacia de la Simpatología

ACNÉ

Este desagradable padecimiento por su aspecto, es soportado por un gran número de jóvenes y algunos adultos quienes tratan incontables remedios para combatirlo sin tener éxito. Los molestos “barros y espinillas” pueden dejar permanentes cicatrices visibles en la piel. Su tratamiento directo alivia el acné, evitando el molesto uso de pomadas y demás medicamentos.

ALERGIAS

La alergia es una reacción exagerada y equivocada a múltiples factores desencadenantes. Se manifiesta en forma de catarros, asma, manchas pruriginosas en la piel, etc. Estas molestias pueden ser curadas con simples tratamientos y en pocos días.

AMIGDALAITIS

Muy conocida y padecida por niños y adultos, (peligrosa por sus complicaciones: fiebre reumática) puede ser tratada directamente evitando las grandes y acostumbradas dosis de antibióticos y en muchos casos la cirugía.

ASMA

Se trata de un padecimiento angustiante para el paciente y para la familia misma, y aunque algunos medicamentos pueden proporcionar alivio momentáneo el mal suele ser permanente, es común la idea de que no es curable. Tratando las causas de origen el resultado es tan satisfactorio que cambia y mejora la vida del paciente, evita complicaciones como el enfisema pulmonar y puede hacer feliz a la familia, que vivirá sin la angustia del asmático.

DOLOR COMO ENFERMEDAD

Cantidad de personas suelen tener molestias y además pueden ser consideradas como “sanas” al resultar todos los estudios de laboratorio y gabinete (Rayos X, ultrasonografías, tomografías computadas, etc.) y sin embargo padecer dolores y otros síntomas molestos. Se considera que el propio dolor se constituye como enfermedad, sin otra causa explicable. Los dolores más frecuentes son: dolor abdominal y el toráxico. La curación se obtiene con el tratamiento directo en los sitios de mayor riqueza simpática.

HERPES

Es un padecimiento viral que inicia con vesículas y dolores muy agudos comparables con quemaduras en cualquier parte del cuerpo, especialmente cuando aparece el herpes en los pares craneofaciales, porque las vesículas que causa pueden producir daños irreparables en las córneas o en las conjuntivas pudiendo causar ceguera.

JAQUECA – MIGRAÑA

Por todos conocida por su frecuencia y por la posibilidad general de aliviarla con aspirinas cuando el dolor es leve. Muchas veces es de gran intensidad y suele acompañarse de otras molestias ya sean visuales, como horror a la luz (fotofobia), digestiva (nauseas y vómito) o también quebranto general. Esta enfermedad es motivada por una irritación del sistema simpático, especialmente en el cuello o en la cabeza.

MENSTRUACIÓN

Una de las molestias intensas y dolorosas que sufren la mayoría de las jóvenes, antes (síndrome premenstrual) y durante su regla (dismenorrea), puede ser tan fuerte que impide llevar una vida normal en esos críticos días en los cuales se añaden depresiones, cambios de estado de ánimo, dolores, cólicos, inflamación, sangrados irregulares. Con los tratamientos desparecen esas molestias y aún se evita la formación de tumores de la matriz y ovarios. Hemos visto la desaparición de tumores como fibromas, quistes ováricos y otros.

PROSTATISMO

En el hombre, después de la madurez es frecuente que se presenten trastornos en la emisión de la orina, lo que generalmente es causado por crecimiento o inflamación de la próstata, glándula interior que rodea el conducto urinario. Al tener acceso directo a la próstata el tratamiento es sencillo y de muy poca molestia para el paciente, vale la pena recomendarlo como preventivo en los señores de edad, pues evita la incómoda cirugía.



TUMORES Y PREVENCIÓN DEL CANCER

Resulta espectacular que muchos tipos de tumores reduzcan su tamaño hasta desaparecer. Esto es muy apreciable en tumores de matriz, como los fibromas. En los de tipo canceroso el tratamiento referido tiene papel preventivo y auxiliar.


LISTA DE PADECIMIENTOS EN LOS QUE PUEDE ESTAR INDICADO
EL METODO DE RECUPERACIÓN SIMPÁTICA


- Acné
- Alergias
- Amigdalitis y laringitis crónica
- Angina de pecho
- Arteritis espasmódica
- Artritis
- Asma
- Bocio
- Ciáticas
- Cefaleas crónicas
- Cólicos abdominales
- Colitis espasmódica
- Debilidad cerebral
- Debilidad sexual
- Depresión
- Dismenorrea
- Dispepsia
- Dolor sin causa aparente
- Eczema
- Emotividad excesiva
- Faringitis
- Fibrosis quística mamaria
- Flebitis
- Gingivitis
- Gota
- Hemorroides
- Hiperactividad
- Hiperhidrosis
- Hipertensión
- Herpes zoster y venéreo
- Incontinencia urinaria
- Isquemia Cerebral
- Jaquecas
- Lumbago
- Menstruación-problemas relacionados con la regla, cólicos
- Migraña
- Neuralgias faciales
- Neuritis diabética
- Neurodermatosis
- Otitis
- Padecimientos de la piel
- Pié diabético
- Polineuritis diabética
- Prostatismo
- Protución de discos intervertebrales
- Psoriasis
- Queloide
- Quistes de ovarios
- Quistes mamarios
- Raquialgias
- Raynaud, enfermedad de
- Reumatismo
- Rinitis (catarro) crónico y hemorrágico
- Secuelas de operaciones abdominales
- Síndrome premenstrual
- Sinusitis
- Tiroidismo
- Tumores
- Tumores de los órganos femeninos
- Úlcera del estómago y duodeno
- Lucras por flebitis
- Várices
- Vejez prematura y algunas de sus molestias
- Vértigo



PARA MÉDICOS Y LABORATORIOS

Los fármacos fundamentales empleados son: soluciones de acetoxilidida con yoduro de sodio o de potasio, derivados de quinina, antibióticos y otros medicamentos que decida el médico de acuerdo al padecimiento.

DR. MIGUEL LÓPEZ ESNAURIZAR
Fundador de la Simpatología
- 1948 –
DR. JOSÉ A. LÓPEZ ZERTUCHE
Simpatólogo
CONSULTAS Y TRATAMIENTOS
Av. Oaxaca No. 70
Col. Roma
C.P. 06700 México, D.F.
zertuche@simpatología.com
CITAS: 55-25-25-21 55-14-98-77
Visite Compendio de Simpatologia


Visite Simpatologia Mexico Webpage

Dr. José A. López Zertuche